En el acto, celebrado a las 13.00 horas en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, Vicente Boluda, dirigente saliente, aprovechó para despedirse del club antes de que se leyeran los nombres que compondrán la nueva directiva y de que Florentino Pérez tomara la palabra con un discurso en el que repitió en varias ocasiones la palabra «ilusión».
«Sabemos a lo que venimos y lo que se espera de nosotros. Por eso, vamos a intentar recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido. Vamos a trabajar en todo momento para ser también el mejor club del siglo XXI», afirmó el nuevo mandatario, que comenzó su alocución dado las gracias a Boluda por lo que denominó «una transición ejemplar».
Florentino Pérez, que no pistas sobre los fichajes, aseguró que apostará «por el talento». «Tenemos un proyecto innovador, estable e ilusionante, pero aprovecharemos también el legado de este club», del que destacó «los valores de entrega, sacrificio y juego limpio».
Pide unidad
El nuevo presidente pidió la unidad de la directiva, los socios y los trabajadores para superar «el tiempo de confusión» que, según él, ha vivido el club. «El Real Madrid es grande por sus comportamientos impecables», declaró.
Florentino Pérez cerró su intervención con un mensaje de optimismo. «Vamos a hacer de este Real Madrid un símbolo y un ejemplo. Vamos a trabajar para que entre todos vuelva la ilusión», dijo el empresario madrileño, que ya ocupó la presidencia entre julio de 2000 y febrero de 2006, una etapa marcada por la presencia de ‘galácticos’ como Luis Figo, Zinedine Zidane o Ronaldo, en la que se ganaron siete títulos (dos Ligas, una Copa de Europa, una Intercontinental, dos Supercopas de España y una Supercopa europea).