Desde 2006 España ha albergado al menos un partido anual dentro de la gira denominada ‘NBA Europe Live’. Éste, entre Real Madrid y Utah, es el tercero anunciado para este año que se jugará fuera de Estados Unidos y Canadá.
El 6 de octubre, Utah jugará en Londres contra Chicago Bulls y Phoenix Suns y Philadelphia 76ers jugarán en Monterrey, México, el 18 de octubre.
Éste será el cuarto partido del Real Madrid contra equipos de la NBA, tras jugar contra Boston Celtics, Phoenix Suns y Toronto Raptors, en 2007, al que ganó el equipo español por 104-103.
Al acto acudieron Sophie Goldschmidt, vicepresidenta de la NBA para Europa, Oriente Medio y África, Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, Louis Bullock, jugador del Real Madrid, y Deron Williams, jugador de Utah Jazz y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección estadounidense, entre otros.
«Es un orgullo y un gran placer representar a la ACB y al Real Madrid en un partido contra un gran equipo de la NBA como es Utah Jazz. Espero que podamos disfrutar tanto como hace dos años contra Toronto y que podamos repetir victoria. Gracias a todos por poder tener esta oportunidad de jugar un gran partido», dijo Bullock en la presentación.
Deron Williams, base de Utah Jazz, habló de que era «una alegría jugar un partido como éste ante el Real Madrid».
«España es un país muy avanzado en baloncesto y la prueba la tenemos en la final olímpica que disputamos en Pekín, en los últimos Juegos Olímpicos, Estados Unidos y España», comentó.
Williams, además, hizo otro guiño a España al afirmar que «si las lesiones me respetan espero y me gustaría volver aquí para jugar con mi país el Mundial de 2014 que va a organizar España».
Respecto al partido contra el Real Madrid, el base de los Utah Jazz no se lo tomó a la ligera.
«Conozco bien el nivel del baloncesto europeo por la gran cantidad de grandes jugadores que están en la NBA. En los Juegos también vimos y nos enfrentamos a grandes equipos de Europa. Además el último equipo que vino, Toronto, acabó aplastado por el Real Madrid. Mi intención es, por supuesto, venir y ganar», finalizó Deron Williams.