jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Pellegrini: «Han elegido a la persona adecuada»

No te pierdas...

Pellegrini dejó claro que es un hombre tranquilo, mesurado y nada imprudente en sus declaraciones, pero no pudo ocultar lo que supone para él llegar a su nuevo destino. «Comencé mi carrera hace 23 años y cuando lo hice dije que iba a terminar dirigiendo al Real Madrid. Ahora que lo cumplo, puedo decir que es un sueño», aseguró el chileno, que dio las gracias a Florentino Pérez por depositar en él «la confianza para este gran proyecto».

«Creo que llego en el momento justo en todos los sentidos, con la experiencia necesaria y el convencimiento de que han elegido a la persona adecuada», continuó.

El presidente abrió el acto con palabras de elogio hacia el nuevo técnico, animado desde las gradas por unos cincuenta aficionados chilenos. «Pellegrini es un entrenador inteligente, equilibrado que ofrece un fútbol elegante y de buen gusto», aseguró el máximo dirigente.

Después de unas breves alocuciones en el palco, Pellegrini compareció ante la prensa acompañado por Jorge Valdano, que ejercía como director general en público por primera vez desde que se confirmó el regreso de Florentino Pérez. «El Real Madrid está en las mejores manos», dijo el argentino, que añadió sobre el nuevo entrenador que «el juego de sus equipos ha satisfecho los paladares más exigentes».

Pellegrini comenzó refiriéndose a las sensanciones que le ha producido su nuevo destino. «Para cualquier técnico llegar al Real Madrid es un sueño. Aunque es verdad que los sueños se hacen realidad con trabajo y exigencia», puntualizó.

«No voy a cambiar»

El entrenador chileno aseguró que no le preocupa la presión que conlleva dirigir a un equipo como el madridista. «Llevo cinco años en España y ya sé cuál es la diferencia entre el Villarreal y el Real Madrid, pero la presión me motiva. Las críticas o las alabanzas no me van a hacer cambiar», declaró Pellegrini, que aseguró que no había tenido problema alguno para abandonar la entidad castellonense.

«Sólo dejaría el Villarreal por seis o siete instituciones y una de ellas es el Real Madrid. Ellos lo sabían y me han facilitado la salida», explicó.

Pellegrini aseguró que uno de sus objetivos es que el equipo blanco recupere el buen fútbol además de ganar. «Si un equipo no juega como me gusta, por más que gane, me siento insatisfecho. Apuesto por el fútbol bien jugado porque es el que da mejores resultados», dijo.

El preparador madridista rechazó hacer comparaciones con la excelente temporada del Barcelona -«el Real Madrid no es una institución que tenga que estar mirando lo que hacen otros»- y aseguró que «la cantera tiene que tener un peso importante», pero añadió que es un asunto que aún debe debatir con los dirigentes del club.

«¿Forlán? Ya veremos»

Pellegrini, que explicó que sólo había tenido una reunión con Florentino Pérez y Jorge Valdano, poco antes de su presentación, no quiso dar pistas en el asunto de las posibles incorporaciones. «Sin dar nombres, está claro que este club va a fichar a los mejores. El Real Madrid necesita grandes jugadores, luego ya veremos cuáles son los nombres propios», dijo y, ante la pregunta de si iba a pedir la llegada de Diego Forlán, respondió con una sonrisa y un escueto «ya veremos».

Sobre este asunto, Valdano dejó claro que la política de fichajes del club iba a ser menos ‘pública’ a partir de ahora. «Estamos trabajando en la intimidad y vamos a dar sólo la información cuando se vaya concretando para no complicar las negociaciones», afirmó.

Pellegrini restó importancia a la posibilidad de que él no hubiera sido la primera opción de Florentino Pérez para el banquillo. «Me siento afortunado por haber sido elegido. Hay que ser muy soberbio para pensar que un club como el Real Madrid sólo va a mirar un técnico», declaró.

Por último, el nuevo preparador blanco habló sobre los objetivos del equipo, que aspirará a todos los títulos la próxima campaña. «La Champions atrae mucho, entiendo que hay una frustración por los cinco últimos años, pero no podemos dejar la Liga de lado», dijo Pellegrini, que ha pospuesto sus vacaciones en Chile para empezar a trabajar desde este mismo martes en el nuevo proyecto del Real Madrid.

Por otra parte, Valdano explicó que el lunes Florentino Pérez y él se reunieron con Juade Ramos para anunciarle la rescisión de su contrato, que oficialmente acababa el 30 de junio. «El club no ha caído en la bigamia», bromeó el director general.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -