En España el Ibex se teñía completamente de rojo con ArcelorMittal, Ferrovial, Cintra y Acciona con descensos superiores al 4 por ciento.
Los pesos pesados del mercado se situaban en la mitad de la tabla, con descensos del 2,73 por ciento para Endesa, del 2 por ciento para Repsol, del 1,94 por ciento para el Santander, del 1,98 por ciento para BBVA, del 1 por ciento para Iberdrola, y del 0,92 por ciento para Telefónica.
En el mercado continuo Befesa lograba una revalorización de más del 5 por ciento tras anunciar hoy que ha adquirido por 23,4 millones de euros tres plantas de reciclaje de escorias salinas en Alemania.
Hasta las 12 horas, el parqué español había negociado casi 90 millones de títulos por un importe de 613 millones de euros, de los que 166 correspondían al Santander, 115 a Telefónica, y 59 a Iberdrola.
En el mercado de divisas, el euro retrocedía hasta 1,38 dólares en su cambio frente a la divisa estadounidense, y en el de materias primas el barril de petróleo Brent mantenía su precio ligeramente por encima de 67 dólares.