Venecia ha inaugurado la escultura de Il Ragazzo con la Rana, que se levanta en el privilegiado espacio de Punta della Dogana y con la que se rinde tributo a la curiosidad humana ante lo desconocido.
Se trata de una estatua de dos metros y medio de altura, obra del artista estadounidense Charles Ray, que representa a un niño sorprendido ante la visión de la rana que sostiene en su mano.
Con la presentación de esta obra se concluye la inauguración simbólica de Punta della Dogana, la extensión de tierra que separa el Gran Canal del Canal della Giudecca y que ha sido restaurada por el arquitecto japonés Tadao Ando.
Un nuevo espacio que albergará 100 obras de la colección Pinault, propiedad del empresario francés François Pinault, del que la exposición toma el nombre y que se sumarán a las 150 piezas artísticas que se encuentran en el Palacio Grassi.
François Pinault, de 72 años, es un magnate francés dueño del grupo de lujo PPR, propietario entre otras de las firmas Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma.
Su hijo François Henri-Pinault se casó recientemente con la actriz mexicana Salma Hayek, de 42 años.
El comisario de la muestra, Francesco Bonomi, explicó que la escultura se convertirá en un símbolo de Punta della Dogana con el que se entrará en el futuro en una ciudad que ha basado su identidad en el pasado.
Asimismo, definió la escultura como un símbolo del espectador ante Venecia y ante lo desconocido.
Por otro lado, Ray explicó que «la escultura quiere mostrar la conexión entre la mente, el cuerpo y el mundo, creando una narrativa entre la luz, el tiempo y el espacio a través de los ojos de este niño que observa la rana».
«El asombro del joven se transmite a través del agua a las barcas que navegan por la laguna y refleja la que sienten los turistas que visitan Venecia», agregó.