En declaraciones a Europa Press Televisión, la líder del Partido Popular madrileño consideró que son «muy positivos» los acuerdos de su partido con Izquierda Unida y Comfia, y señaló que lo importante es que «todos lleguen a un acuerdo» y no se produzca «ningún conflicto como consecuencia de las elecciones».
Asimismo, en opinión de Gallardón aseguró que en esa búsqueda de la estabilidad en Caja Madrid «no hay que excluir a nadie» y «no se debe buscar alcanzar una mayoría para la determinación de los órganos de gobierno» sino «un consenso amplio en el que entren todos».
Eso significa, precisó, la «totalidad» de las fuerzas políticas, de las instituciones y de las corporaciones locales con representación en Caja Madrid.
A ese trabajo, «en esa dirección», dijo, «siempre que se nos convoque estaremos dispuestos a trabajar», afirmación que no significa, aclaró, que el Ayuntamiento de Madrid se haya sentido excluido.
«Nosotros, en ese proceso, hemos estado desde el primer momento, estamos y seguiremos estando con lo que nos diga la dirección nacional del partido», a la que considera que corresponde decidir sobre un tema «de esa responsabilidad», y «todo lo que sea que otros se incorporen a participar de ese criterio significa que se amplían los espacios de diálogo».
«Ojalá, ése es desde luego mi deseo, eso que nosotros hemos hecho desde el primer momento sea lo que ocurra en todas aquellas instancias en las que participamos los distintos componentes de nuestro Partido Popular».
También dijo, al ser preguntado por su candidato para presidir la entidad, que «una vez que estén constituidos los órganos de gobierno de la Caja será el momento de hablar de las personas».