La vicepresidenta se refería al acuerdo alcanzado ayer entre el PP de Madrid e IU, CCOO y la Unión Independiente de Impositores y Consumidores (UIIC) para la gestión de la caja madrileña, al que se han sumado también la Cámara de Comercio, CEIM, Ausbanc, la Fundación Carme Pardo-Valcarce y el Instituto de Estudios Económicos, pero no el grupo socialista.
El diputado popular Álvaro Nadal había acusado al Gobierno de obviar la delicada situación de las entidades financieras en general y de las cajas de ahorro en particular en un momento en el que es imprescindible llevar a cabo cambios legislativos.
Nadal basó la necesidad de estos cambios en el modelo de banca minorista español, que «no está preparado para acometer un proceso de fusiones que garanticen la viabilidad del sector».
La vicepresidenta Salgado replicó que «no es el momento de hablar de un tema» que está todavía en proceso de redacción.
Por su parte, el portavoz económico en el Congreso, Cristobal Montoro, fue preguntado sobre si ve al expresidente de Endesa y diputado del PP Manuel Pizarro como sustituto al actual presidente de la caja, Miguel Blesa, habida cuenta de que el pacto alcanzado otorga al PP la capacidad de proponer candidato. Al respecto, Montoro aseguró que «no veo a nadie. No se están especulando con nombres, y ahora lo que es importante es que los órganos rectores de la caja fijen quién será su nuevo presidente».