La operación se cerró ayer lunes a 6,214 euros por acción, precio un 26,7% inferior al de 8,48 euros por título al que la inmobiliaria cerró en bolsa.
El importe de la transacción se abonará conforme a un calendario que arranca los tres días hábiles siguientes a la salida en bolsa del grupo San José-Parquesol una vez fusionado y que se extiende hasta el 30 de junio de 2012. De hecho, casi la mitad del importe total (24 millones de euros, el 48%) se pagará entre junio de 2011 y el mismo mes de 2012.
Además, el empresario argentino ha pignorado (establecido como garantía) las acciones compradas a favor de los vendedores (San José y Parquesol), quienes a su vez han cedido los derechos de prenda de las mismas a sus entidades financieras.
Voluntad de permanencia
Diego Eduardo León, vicepresidente y accionista de la sociedad Carlos Casado, asegura entrar en Parquesol y formar parte del futuro grupo fusionado con vocación de permanencia.
El empresario ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Latinoamérica y Estados Unidos y ha ocupado altos cargos en importantes entidades financieras y empresas de distintos sectores. Además, es accionista de referencia de distintas compañías argentinas y es presidente de Aguas de Mistol y Vicepresidente de Miaramar Links, sociedad propietaria de campos de Golf.
En cuanto al grupo Carlos Casado, opera en los sectores de agricultura, ganadería, forestal, bioenergía y biocombustibles, biofarmacia, naturaleza y conservación, turismo ecológico e inversiones. En la actualidad ultima un programa de ‘american depositary receipts’ (ADRs) para cotizar en Estados Unidos.
Entre el resto de actuales accionistas de Parquesol se encuentran Caja Castilla La Mancha, con un 13,37%, el grupo Lábaro (12%) y la Caja Municipal de Burgos (5,04%).