La última versión del popular teléfono móvil de Apple cuenta con una elevada memoria y velocidad, cámara de vídeo y la esperada función de «cortar y pegar».
También puede ser utilizado como módem, admite comandos de voz, incluye una brújula digital, eleva a 3 megapíxeles la definición de la cámara de fotos y es compatible con el programa de entrenamiento Nike+.
La tercera versión del iPhone cuenta con modelos de 16 gigas, que se venden a 199 dólares (143 euros), y de 32, por 299 dólares (215 euros), sometidos ambos a un contrato de permanencia de dos años con AT&T.
Los analistas habían calculado el pasado viernes que el nuevo teléfono de Apple podría vender entre 500.000 y 700.000 dispositivos en su primer fin de semana en el mercado, una expectativa superada y que iguala las ventas de la segunda versión (iPhone 3G) cuando salió al mercado en julio de 2008.
A partir del 26 de junio se venderá también en Australia, Austria, Bélgica, Irlanda, Japón y Holanda, en julio en otros 34 países y en agosto a 32 más, según la compañía.