La junta de accionistas celebrada hoy ha sido la última que convoca de forma individual la eléctrica, de la que Gas Natural posee ya el 95,22% de su capital social.
Durante su intervención, Gabarró aseguró que la fusión de ambas compañías permitirá al grupo conseguir importantes sinergias operativas en costes, ingresos e inversiones recurrentes que se aproximarán a los 390 millones de euros en el 2011.
En este discurso, elogió ante los accionistas las virtudes de la operación que dará lugar al primer grupo integrado de gas y electricidad de España y explicó a los accionistas de la eléctrica que el próximo 1 de julio se abre una oportunidad para la nueva compañía.
La finalización del proceso de liberalización del sector eléctrico español, dijo Gabarró, supone un reto y una oportunidad para la nueva compañía, en sus objetivos de seguir ofreciendo a sus clientes condiciones «atractivas» de contratación, calidad y servicio.
En este sentido, la fusión de Unión Fenosa con Gas Natural que podrá estar cerrada en septiembre aportará importantes ventajas competitivas, subrayó el presidente de las dos compañías.
En cuanto a la absorción de Unión Fenosa, Gabarró destacó que el desafío más importante es conseguir que la integración con Gas Natural ofrezca el mayor valor posible para los accionistas, clientes, empleados, proveedores y la sociedad en su conjunto.
Sin embargo, insistió en que la convergencia de los negocios de gas y electricidad aportará al grupo una gran ventaja competitiva frente al cliente final, tanto en costes como en servicio.