Conti, actual consejero delegado de la italiana Enel, accedió al órgano de decisión de Endesa hace cinco días y hoy se elevó su condición dentro del mismo hasta la de vicepresidente, que hasta ahora ocupaba Andrea Brentan, quien compaginaba estas funciones con las de consejero delegado.
Hasta la reunión de este martes, Brentan ejercía como máximo ejecutivo de forma compartida con Rafael Miranda, quien abandonó la compañía para presidir la Fundación Endesa.
En el encuentro de los consejeros de la eléctrica también se decidió que Fernado D’Ornellas presida el comité de nombramientos y retribuciones y el de auditoría y cumplimiento, órganos en los que estarán presentes también Miquel Roca y Luigi Ferraris.
Además, el máximo órgano de decisión de la eléctrica nombró director general para Lationamérica a Ignacio Antoñanzas, actual director de Enersis, en sustitución de Pedro Larrea.
Por su parte, Jose Luis Puche, actual director de Auditoría de Endesa, se situará al frente de la dirección de Organización y Recursos Humanos, tras la salida de Germán Medina.
El pasado jueves, Acciona cerró el traspaso de su 25,01 por ciento de Endesa a la eléctrica italiana Enel a cambio de 9.627 millones de euros y activos de generación eólica e hidráulica en España y Portugal valorados en 2.634 millones de euros.
Esta operación reportará a Endesa unas plusvalías de unos 1.200 millones de euros.