lunes, noviembre 25, 2024
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Las malas perspectivas de empleo tumban la confianza de los consumidores de EEUU

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Por su parte, el indicador de confianza que elabora esta entidad privada de análisis respecto a la situación actual retrocedió a 24,8 puntos, frente a los 29,7 enteros de mayo.

El subíndice relativo a la percepción que tienen los consumidores de la situación actual de la economía también descendió y se situó en 24,8 puntos, desde los 29,7 puntos de mayo y el relativo a sus expectativas a un plazo de seis meses retrocedió a 65,5 puntos, frente a los 71,5 puntos del mes anterior.

En este sentido, la directora del Centro de Investigación del Consumidor del Conference Board, Lynn Franco, indicó que tras los sólidos avances de los últimos meses la caída de la confianza registrada en junio está ligada a la valoración menos favorable de las condiciones económicas y del empleo.

«Después de meses consecutivos de fuertes ganancias, la confianza de los consumidores se resintió en junio. La percepción que tienen los consumidores de la situación actual empeoró como consecuencia de una evaluación menos favorable de la perspectiva de negocios y del empleo», señaló en un comunicado de prensa.

Franco explicó que «mirando hacia adelante, las expectativas continúan sugiriendo condiciones menos negativas en los próximos meses, más que un fuerte crecimiento».

Un 20,2% de los encuestados considera que la situación económica será peor en los próximos seis meses, comparado con el 18% que opinaba así el mes pasado y un 27,3% prevé que habrá menos empleo, frente a un 25,6% que tenía esa perspectiva en mayo.

El sondeo de confianza se basa en una muestra de 5.000 hogares estadounidenses y en datos recogidos hasta el día 19 pasado.

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