Muchos de los fans se acercaron a la estrella que tiene Jackson en el paso de la fama de Hollywood para depositar flores y velas. Desde que se supo que el cantante podría haber fallecido, otro de los escenarios fue el legendario teatro Apollo en el barrio de Harlem en Nueva York. Las flores y dedicatorias también se amontonaban en los muros de la casa familiar de los Jackson en California, donde se podían leer carteles que recordaban que el artista «siempre» estará en los corazones de los fans.
La repentina muerte del ídolo del pop Michael Jackson provocó una avalancha de búsquedas y comentarios en internet, que en menos de diez horas suma más de 30.000 mensajes de condolencias en foros, blogs y redes sociales, convertidas en el altar de despedida mundial al cantante. «Michael no ha muerto, solo se fue de gira». Es el mensaje que puede leerse en www.lacortedelreydelpop.com, una página web dedicada exclusivamente al cantante, con un libro de pésame virtual en el se han registrado más de un millar de mensajes.
Incondicionales seguidores de Madrid, Santiago de Compostela, Murcia, Málaga, Burgos o Tenerife se despiden de su ídolo: «El rey ha muerto, viva el rey», «Se ha marchado la máquina, el monstruo de los escenarios y de los videoclips», «Fuiste y serás siempre el mejor», «La danza y la música tardarán mucho en ver algo igual», «Te queremos, Jacko».
Según los datos de Nielsen Online, compañía especializada en medición y análisis de audiencias en red, los comentarios sobre el fallecimiento de Michael Jackson comenzaron a propagarse por la red nada más conocerse el ingreso del cantante en el hospital de Los Ángeles tras una parada cardiaca.
Más de 57.000 consultas en buscadores
Más de 57.000 consultas en buscadores perseguían en la red la confirmación de la noticia del fallecimiento, al tiempo que en las redes sociales el luto por la pérdida de Jackson no tardó en inundar la red con cientos de ‘posts’, vídeos y fotos del cantante en sus perfiles, lamentado su muerte, que ya tiene su propio facebook y cuenta con más de 100.000 fans.
Una cifra que no deja de crecer bajo el lema «Descanse en paz, te echaremos de menos», donde los seguidores aúnan su llanto en forma de mensaje y han colgado más de 150 fotos que realizan un recorrido por la trayectoria de Michael Jackson, desde niño prodigio hasta la actualidad. Además, más de 80 enlaces transportan a sus admiradores a sus vídeos musicales más emblemáticos y todo tipo de noticias son un tributo al aclamado rey del pop.
Youtube también homenajea a Jackson, con un canal propio de vídeos, en el que el clip de Thriller lleva más de dos millones de reproducciones, al que siguen cerca de 5.000 comentarios de admiradores. Los foros también se erigen en altares del mito Jackson, como el creado por Laura Serrano, presidenta de uno de las páginas más conocidas de fans en España, www.mjhideout.com, que cuenta con 2.000 usuarios y donde los foreros no han dudado en decir adiós al norteamericano.
‘Quedadas’ a través de internet
«Suramérica llora tu muerte», «hoy he perdido another part of me», dicen sus fans, que desde primera hora de la mañana están organizando ‘quedadas’ a través de internet para citarse en diferentes lugares, como en el Hard Rock Café de Madrid -se exhiben los zapatos que calzó en su videoclip Bad de 1987-, donde a las 21.00 horas y durante todo el fin de semana está previsto que sus seguidores respondan con flores y fotografías.
Entre ellos, y si no decide viajar a Los Ángeles para asistir al funeral, estará Laura Serrano, seguidora de Jackson desde que era pequeña. «Llevo toda la noche y toda la mañana recibiendo mensajes de pésame de amigos», dice desde su casa en Madrid, donde una de sus habitaciones está dedicada al cantante y en la que guarda como un tesoro un trozo de almohada con la frase «I love you», que Jackson escribió y arrojó a sus fans en un concierto.
Como seguidora incondicional estaba ilusionada con el regreso de Jackson a los escenarios en la gira de cincuenta conciertos que tenía previstos en Londres y tenía entradas para más de una veintena de ellos.
«Lo importante era verle, cuantas más veces mejor, montaba siempre un espectáculo magistral, de luz, de imagen, de baile, era impresionante», explica emocionada Laura, a quien le quedaban diecisiete días para volver a ver la «magia» sobre el escenario.