La apertura con hueco de agotamiento de caída, que tras marcar el máximo en 9.723, fue cancelado llegando hasta el mínimo en 9.591, para acabar cerrando en los 9.707. Buen cierre semanal, por estar situados por encima de la media de la sesión, y por estar situados casi a mitad de camino entre la zona de resistencia y la de soporte más cercana.
Resumen semanal y repaso de los «cinco magníficos».
La semana finaliza con una subida de 21 puntos, que supone una ganancia del 0,22%. El Ibex 35 lleva ganados 512 puntos, equivalentes a una plusvalía anual del 5,57%. Seguimos laterales bajistas con una zona de soporte en torno a los 9.500, y otra de resistencia alrededor de los 9.930 puntos.
: Parecía que iba a ser capaz de reconvertir la zona de los 16,20 euros en soporte, pero no ha podido ser, porque ha perdido esa referencia en el cierre semanal. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,30 para los medioplacistas. Para los perfiles más inquietos, la pérdida de los 15,80 o la no superación de los 16,50 euros.
: Acercarse a la zona de los nueve euros le produjo un ataque de vértigo y vuelve a buscar apoyo para repetir el intento. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,30. Inquietos pérdida de los 8,10 o no superación de los 9,10 euros.
: Tiene problemas parecidos a los de su amigo de Santander. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,30. Inquietos, pérdida de los 8,80 o no superación de los 9,50 euros.
: No ha sido capaz de recuperar el abono de los 18 céntimos de dividendo, lo que suele interpretarse como señal de debilidad, además ha trastocado un poco todas sus referencias. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 5,60 euros.
: Los rumores sobre la posible venta de YPF le han acercado a la zona de los diecisiete euros. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,40. Inquietos pérdida de los 16,30 o no superación de los 18,30 euros.
Feliz fin de semana, y como siempre mucha suerte en la bolsa y en la vida.
AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.