La estrella del pop británico Robbie Wiliams anunció este miércoles que sacará un nuevo disco en noviembre, el primero que publica desde 2006, cuando salió a la venta Rudebox.
El nuevo trabajo se titula Reality Killed The Video Star y el primer sencillo, Bodies, se podrá descargar en Internet el 11 de octubre, un día antes de llegar a las tiendas.
El cantante adelantó en su web que sus seguidores podrán escuchar «al viejo Robbie, al nuevo Robbie y al Robbie que nadie ha visto».
El artista también reveló que una de las canciones es un tributo a Michael Jackson, el «Rey del Pop», que falleció a los 50 años el pasado 25 de junio.
«No podía encontrar la letra adecuada para una de mis canciones. Cuando él (Jackson) murió, la volví a escribir con él en mente», explicó Williams.
Además, el cantante, de 35 años, indicó que ha contado con la colaboración del letrista Don Black, coautor de la letra de Ben, uno de los primeros éxitos de Jackson como solista.
Sobre su nuevo trabajo, su octavo disco de estudio, el músico comentó a sus admiradores: «Realmente espero que sea tan bueno como yo creo. Ya veremos. Estoy seguro de que me lo haréis saber».
El disco ironiza en su título con un éxito de los años 80, Video Killed The Radio Star, de los Buggles, que proclamaba el fin de la radio a manos del vídeo.
El esperado álbum ha dado pie a rumores sobre la posibilidad de que sea el último que el artista graba con la discográfica EMI, ya que con este disco expira el contrato que las partes firmaron en 2002 por 80 millones de libras (casi 94,5 millones de euros).
El año pasado, el cantante criticó al grupo de capital riesgo Terra Firma, nuevo dueño de EMI, por despedir hasta 2.000 trabajadores como parte de una plan de reestructuración para reducir costes, y amenazó incluso con no entregar su último álbum.
Desde la publicación de Rudebox, que lideró las listas de éxitos de catorce países pero recibió críticas mixtas, Williams ha llevado una vida más discreta de lo habitual en Los Ángeles (EEUU), donde vive con su novia, Ayda Field.
Ese retiro ha coincidido con el regreso a los escenarios de su antigua banda, Take That, cuyo último disco, The Circus, ha sido uno de los más vendidos en el último año.