miércoles, diciembre 4, 2024
- Publicidad -

Más de cuatro millones de hogares tienen ya la bombilla que regala el Gobierno

No te pierdas...

De este modo, más de cuatro millones de domicilios, un millón más que hace apenas quince días, cuentan con su bombilla «ecológica», debido a que en agosto se recogieron una media de 100.000 bombillas diarias, a pesar de que un gran número de personas estaba de vacaciones,

Además, el número de bombillas recogidas previsiblemente seguirá aumentando a medida que los ciudadanos se decidan a canjear los cupones que ya han recibido, y las eléctricas terminen de enviarlos al resto de hogares.

Aragón sigue en cabeza del porcentaje de bombillas recogidas, el 45,10%, aunque fue ésta la comunidad en la que se inició el proyecto piloto de la campaña del departamento que dirige Miguel Sebastián. Le sigue La Rioja, con un 42,23% de bombillas recogidas.

A continuación le sigue Castilla y León, donde el 38,35% de los que han recibido el cupón se han decidido por canjearlo, y Navarra, donde lo han hecho el 35,64%.

En el lado opuesto están todas aquellas regiones en las que menos cupones se han remitido, como las ciudades autónomas, Melilla y Ceuta, o las islas Canarias y Baleares.

Desde principios de julio, se extendió a toda España el reparto gratuito de bombillas dentro de la campaña «Con tu ahorro ganamos todos. Cada pequeño gesto cuenta», con la que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio espera regalar más de 21,4 millones de lámparas de bajo consumo.

El objetivo principal es conseguir reducir el 0,7% el consumo eléctrico total del país, lo que equivale al consumo de 450.000 hogares.

De hecho sólo con las bombillas suministradas hasta el momento, Industria calcula que se ahorrarán unos 336 gigavatios-hora (GWh) anuales, lo que viene a ser el consumo de electricidad de 84.000 hogares, y se dejarán de emitir a la atmósfera 135.700 toneladas de CO2 al año.

Una lámpara de bajo consumo ahorra unos 100 euros durante su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía y dura entre seis y ocho veces más que las bombillas incandescentes, que dejarán de comercializarse en el 2012, por lo que desde principios de este mes ya no se podrán vender en la Unión Europea nuevas bombillas de 100 vatios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -