La organización añadió que «a la vez que el Gobierno (de EEUU) tiene responsabilidades importantes», las empresas y los accionistas «también tienen un papel y deben tomar acciones significativas para recuperar la confianza que se ha perdido durante la crisis económica».
Las recomendaciones que hace a las empresas incluyen el establecimiento de una relación clara entre el salario, la estrategia y los resultados.
También recomienda establecer compensaciones que sean «justas, asequibles y claramente alineadas con los resultados» y eliminar otras que puedan resultar polémicas, como bonificaciones excesivamente generosas a ejecutivos cuando se van de la empresa, entre otras prácticas.
Además recomienda que se demuestre de forma clara que el consejo supervisa las compensaciones a ejecutivos, que hay una mayor transparencia en lo relativo a las prácticas de compensaciones, y un diálogo apropiado entre los consejos de administración y los accionistas.
Además de AT&T y Hewlett-Packard, han expresado ya su apoyo a esas recomendaciones las empresas Cisco Systems, Tyco Internacional, AFC Enterprises, Nasdaq OMX Group, la Securities Industry and Financial Markets Asscociation (SIFMA), California State Teacher’s Retirement System y la corporación Albemarle.