Representantes de estos estados visitarán la estación de Madrid-Atocha, el centro de control AVE de Renfe y varias estaciones de Cercanías y viajarán en distintos trenes a Barcelona y Málaga , reuniéndose con representantes del Ministerio de Fomento y de las empresas del sector.
La visita, organizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Icex, y el Ministerio de Fomento, se enmarca en la apuesta que Estados Unidos para modernizar y mejorar su red ferroviaria dentro del plan de estímulo económico puesto en marcha por el presidente Barack Obama.
Del lado español, la visita forma parte del plan ‘Plan Made In/By Spain‘ de Industria, que busca promover a España y sus empresas en Estados Unidos.
En este contexto se inscribe igualmente el encuentro empresarial España-Estados Unidos que se celebrará en Houston (Texas) y Los Ángeles (California) entre los días 26 y 30 del próximo mes de octubre organizado por el Icex con el fin de promocionar los sectores ferroviario, de energía renovable y gestión del agua en las dos ciudades estadounidenses.