El objetivo sería localizar al supuesto tío de Samuel cuyo vehículo, un Opel Astra de color granate, fue utilizado para trasladar el cadáver de la joven a un lugar desconocido.
La existencia de esa persona y el uso de su coche fue desvelado por primera vez por el asesino confeso, Miguel C.D., en su declaración del pasado 9 de septiembre.
En su cuarta versión sobre el crimen, Miguel negó haber violado a la joven y volvió a su primera confesión, emitida al ser detenido el 14 de febrero, cuando aseguró haberla matado con un cenicero tras discutir en su domicilio de la calle León XIII de Sevilla.
Aunque las partes personadas no han dado credibilidad a esta nueva declaración, la Policía inició de inmediato una operación para localizar a ese supuesto tío de Samuel, que hasta ahora ha resultado infructuosa.
Esa persona, según dijo Miguel, es peligrosa y reside en la barriada marginal de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, pero hasta ahora no ha aparecido nadie con esas características entre los tíos carnales de Samuel, por lo que las pesquisas se han ampliado a los «compadres» y amigos de la familia, han añadido las citadas fuentes.
Previamente, la Policía investigó el traslado de Marta en el coche de la madre de Javier G.M., el menor de edad acusado de haber participado en la violación y asesinato, y luego orientó sus pesquisas hacia los contenedores de basura, donde según Miguel arrojaron el cuerpo.
Piden la colaboración de las compañías telefónicas
Por otra parte, el juez instructor ha pedido a todas las compañías telefónicas que le informen sobre el área de cobertura de los distintos repetidores de telefonía móvil utilizados durante la noche del crimen, dato que será decisivo a la hora de fijar la posición de cada imputado.
Los repetidores utilizados por cada imputado en las llamadas que intercambiaron la noche del 24 al 25 de enero servirán para situarlos en un determinado lugar y así corroborar sus movimientos o coartadas.
Hasta ahora, los informes de las compañías telefónicas han servido para situar a Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso, lejos del piso a la hora en la que, según el juez, se quedó «limpiando restos y huellas» después de que otros tres acusados sacaran el cuerpo de la joven.
Además, las antenas han situado el móvil del asesino confeso a partir de las 00.10 horas en Camas (Sevilla), lo que confirma su declaración de que a partir de esa hora estuvo en la casa de su novia.