martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Salgado asegura que «la justicia en un Estado funciona más en el lado del gasto que en los ingresos»

No te pierdas...

«El esfuerzo que solicitemos a los ciudadanos va a revertir a los ciudadanos en un aumento del gasto social», ha asegurado Salgado, en tanto que Aguirre ha acusado a la vicepresidenta de buscar la retirada de una parte de los ingresos a los trabajadores para cubrir con ello «un despilfarro de su administración».

Al mismo tiempo, ha insistido en que echan de menos por parte del ejecutivo medidas para la persecución del fraude fiscal o para elaborar un plane de recorte del gasto público.

A juicio del dirigente popular, primero se debería empezar por «impedir que un Estado viva por encima de sus posibilidades». «Dudo que sea honesto que en un año donde sube el déficit y el paro se suban además los impuestos, es absolutamente deshonesto», ha concluido.

La vicepresidenta ha insistido en que el Gobierno presentará su propuesta de modificación de algunas figuras impositivas al tiempo que se presentarán las políticas de gasto. Y es que para la dirigente socialista, «la justicia en un estado funciona más en el lado del gasto que en el del ingreso».

En cualquier caso, y ante la insistencia del PP para que en lugar de subir los impuestos, el Estado afronte un recorte del gasto, la vicepresidenta ha asegurado que el gobierno «lleva meses esperando que nos digan de dónde recortarían ustedes el gasto».

También desde filas populares, la diputada Fátima Bánez ha asegurado que la decisión del Gobierno de subir los impuestos y no recortar el gasto «es un atraco al bolsillo de los ciudadanos».

Ante esta acusación, Salgado ha insistido que «los presupuestos para el 2010 son los que la economía necesita».

«Hemos hecho los presupuestos sobre la base de un gran esfuerzo de austeridad en la administración general del estado». Así, ha insistido en que «el esfuerzo que les pedimos a los ciudadanos va a revertir para ellos en forma de nuevos impulsos». para concluir, ha vuelto a pedir el apoyo del PP a la iniciativa.

Improvisación

Salgado también ha tenido que responder hoy a la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien le ha asegurado que, a diferencia de Francia o Alemania, «la mayor parte del ajuste» del mercado laboral «se ha hecho».

«En términos intertrimestrales se han producido crecimientos económicos en Francia y en Alemania, pero el informe de la OCDE indicaba que les queda por delante un ajuste del empleo mucho más importante que el que le queda a España, donde la mayor parte del ajuste se ha hecho».

sáenz de Santamaría ha censurado «la improvisación» que a su juicio guía la política económica del Gobierno en época de crisis, así como ha espetado a la vicepresidenta segunda que la economía en España «será sostenible» cuando el PSOE «deje el Gobierno».

Salgado ha negado tales acusaciones y ha defendido, por tanto, el diálogo y el esfuerzo por el consenso del Ejecutivo. «Ustedes lo llaman improvisar» porque «hace mucho» que ni dialogan ni acuerdan, y por tanto, «se les ha olvidado», ha añadido la ministra de Economía y Hacienda.

Ha sentenciado que el único objetivo que persigue el PP es «debilitar al Gobierno», y eso a pesar de que «los ciudadanos esperan que estemos unidos ante la crisis».

Salgado también ha confirmado hoy el compromiso adquirido por los autónomos para la revisión del compromiso asumido con ellos sobre la revisión de los módulos en función de la evolución de los rendimientos declarados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -