Expansión abre con un titular contundente: Golpe a la competencia fiscal entre autonomías. Y es que el diario denuncia que Zapatero aprovecha la reforma territorial para frenar las rebajas de impuestos a las comunidades. Lo que sí negociará el Gobierno con las comunidades es el fondo de rescate de las cajas.
Asimismo, las eléctricas se unen contra el plan de fomento del carbón, y los presidentes de las eléctricas presentarán a Industria un informe de Unesa. Desde Cinco Días aseguran que este plan dle Gobierno costará a las eléctricas cerca de 2.000 millones de euros.
Pero la noticia más popular de este miércoles es la presentación de Windows 7 en SIMO, una presentación que recoge Expansión y que, según Cinco Días, será un revulsivo para la economía.
Y entrando a la apertura del diario de prisa, leemos a cuatro columnas que el Gobierno y el PNV enfilan la recta final del acuerdo presupuestario. Economía busca una red de protección para la reforma fiscal, mientras los nacionalistas exigen el blindaje del concierto vasco frente a los jueces.
Además, Madrid aplaza la privatización del alumbrado por falta de financiación.
Negocio asegura que Salgado y la CEOE atizan su enfrentamiento. Al tiempo, advierte de que Iberdrola se lleva el 52% de las ayudas de Obama.
La Gaceta sostiene que el coste de los coches verdes se dispara.
Financial Times asegura que los trabajadores no alemanes de Opel están ahora en un mayor riesgo de perder su empleo tras la compra de la firma por parte de Magna.
Además, advierte del acuerdo entre China e Irán para el suministro de petróleo después de la polémica comercial entre el gigante asiático y EEUU.
Walls Street Journal asegura, por su parte, que 103 constructores británicos han sido multados con 129,5 millones de libras por obstrucción de la competencia.