De la Vega avanzó que la «necesaria reforma fiscal» que contemplan estas cuentas «es equitativa y solidaria», al tiempo que aseguró que la presión fiscal de España «seguirá por debajo de la media europea»
«Bajará el impuesto de sociedades para las Pymes que mantienen el empleo», dijo, con el fin de estimular la economía.
«Somos conscientes de que es un esfuerzo colectivo el que pedimos, pero estamos convencidos de que los Presupuestos Generales son los que requiere la economía, con los que vamos a remontar la crisis y nos situarán en la senda de un nuevo modelo económico».
De la Vega aseguró que los Presupuestos del próximo año también garantizan el sistema de protección social y las políticas de dependencia, teniendo en cuenta la «difícil situación económica que así lo exige».
Aclaró que «subirán las pensiones mínimas, se mantendrán las becas, que tendrán mayor cobertura, y seguirá vigente la ayuda de los 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijo».
La vicepresidenta concluyó que son los Presupuestos para la reactivación de una economía sostenible, para la recuperación del empleo y para reforzar la cohesión social, aunque dijo que «la última palabra la tendrá el Parlamento».
Al respecto confió en la «voluntad del diálogo» de todos los grupos políticos para que las cuentas tengan el «mayor aval posible».