Las actividades que más influyeron en el descenso de los precios en tasa interanual fueron las Coquerías y el refino de petróleo (-33,6%), de la metalurgia (-27,4%) y de la industria de la alimentación (-5%).
Según el destino económico de los bienes, respecto a agosto del año anterior, la energía registró la mayor bajada de sus precios con el 11,6%, seguida de los bienes intermedios, con el 7,7%, y de los bienes de consumo, con el 0,9% (los bienes de consumo duradero subieron el 0,8% y los no duraderos bajaron el 1,2%).
La única actividad cuyos precios se incrementaron en agosto en tasa interanual fue la de bienes de equipo, el 0,3%.
En relación con julio de este año y según el destino económico de los bienes, el precio de los de equipo cayeron el 0,2%, frente a los aumentos de la energía, del 1,5%, y de los bienes intermedios y los de consumo, ambos con el 0,4%.
Las actividades que registraron un mayor descenso de sus precios respecto del mes anterior fueron la extracción de antracita, hulla y lignito (2,3%), el suministro de energía eléctrica y gas (1,4%), y la industria del papel (0,3%).
Por el contrario, el precio de las coquerías y refino de petróleo aumentó el 8,7%, seguidas de los de la metalurgia (2,6%), y la industria de la alimentación (0,5%).
CCAA
Por comunidades autónomas y con respecto al mismo mes anterior las caídas más significativas las tuvieron Andalucía (12%), el País Vasco (11,3%) y Castilla la Mancha (8,3%).
En relación con julio de 2009, donde más retrocedieron los precios industriales fue en Asturias (1,1%), Aragón (0,5%), Extremadura (0,4%) y Castilla y León (0,3%).
Respecto del mismo mes del año anterior, donde más subieron fue en Murcia (1,8%), seguida de Andalucía (1,7%), y Castilla-La mancha (1,5%).