La NBA vuelve a Madrid por cuarta vez, y lo hace con un equipo de ‘playoff’, Utah Jazz, para intentar que no se vuelva a repetir la victoria del Real Madrid sobre uno de sus miembros, como ocurrió en 2007 con los Toronto Raptors de José Manuel Calderón y de Jorge Garbajosa, en aquellos momentos.
Las comparaciones con la NBA son recurrentes y aunque es cierto que las diferencias se han acortado en los últimos años, no es menos cierto que son dos baloncesto completamente distintos y difícilmente comparables.
Real Madrid y Utah Jazz, además, están en plena pretemporada y eso quiere decir que las maquinarias no están completamente ajustadas, por lo que extrapolar conclusiones tras el resultado, sea cual sea, será muy aventurado.
Otro aspecto que muchos aficionados siguen manteniendo fresco en la memoria es la final olímpica de Pekín entre Estados Unidos y España, que ganaron los primeros, según muchos, por la permisividad arbitral con los ‘pasos’ y las personales.
Además de estas cuentas pendientes, en uno y otro sentido, está claro que a nadie le gusta perder y menos a jugadores como Andrei Kirilenko, campeón de Europa con Rusia en 2007 y en el mismo escenario (otra cuenta pendiente), Derron Williams y Carlos Boozer, dos de los ‘all star’ que ganaron el oro olímpico en Pekín.
Utah es un gran equipo, que se clasificó para los ‘playoff’ el año pasado, y el Real Madrid aspira a todo esta temporada en España y en Europa. Los dos son equipos ganadores por lo que el partido que les enfrentará será de todo menos amistoso. Además, hay cuentas pendientes de por medio.