martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Boadilla expulsa a González Panero

No te pierdas...

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Boadilla se ha reunido este martes y, según una nota, ha decidido la expulsión de su seno de González Panero, a quien Siguero había dado de plazo hasta este martes para que formalizara su salida de ese equipo.

Aunque expulsado de las filas de los populares, González Panero puede mantenerse como concejal en Boadilla, ya que el acta es personal. Según el comunicado del Ayuntamiento, si González Panero opta por seguir como edil «pasará a ser Concejal no Adscrito con las atribuciones y facultades propias que marca la Ley».

El Grupo Municipal Popular ha enviado una carta al ex alcalde en la que afirma: «es evidente que la personación del Partido Popular en las citadas diligencias (del ‘caso Gürtel’) es incompatible con tu permanencia en el Grupo».

Lo justifica en que esa permanencia «podría perjudicar la defensa jurídica que estás realizando en las mencionadas diligencias, puesto que con ello se ha producido un evidente conflicto de intereses de carácter jurídico, que no queremos ni podemos obviar».

El escrito dirigido a Panero apunta también que esa expulsión «no supone, en modo alguno, poner en cuestión el derecho constitucional de presunción de inocencia que te corresponde».

La semana pasada cuatro de los cinco políticos madrileños imputados en la trama ‘Gürtel’ (los diputados regionales López Viejo, Bosch, Martín Vasco y el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda) renunciaron a su adscripción al PP. Sepúlveda ha renunciado también a su acta de concejal, mientras que los tres diputados de la Asamblea de Madrid han decidido conservar el escaño.

«Derecho a la presunción de inocencia»

Por su parte, Arturo González Panero ha apelado a su «derecho a la presunción de inocencia» y ha expresado su «radical desacuerdo» con la decisión adoptada por sus antiguos compañeros de filas en el consistorio.

En un comunicado firmado en su nombre por su abogada, María Ramírez Quesada, el ex edil de Boadilla muestra su rechazo a su expulsión por cuanto «vulnera» el derecho a la presunción de inocencia, «además de algunos otros que oportunamente se harán valer donde proceda».

El escrito califica la decisión adoptada como «una maniobra desafortunada e injusta», por cuanto que tanto el Grupo como, «en particular», el alcalde, Juan Siguero, «conocen de primera mano la escrupulosa legalidad observada en todas las adjudicaciones» efectuadas durante el mandato de González Panero.

«Máxime -subraya- cuando precisamente la más importante de ellas ha sido la adjudicación de la Oficina de Atención al Ciudadano, realizada, en absolutamente todos los pasos de procedimiento: elaboración del pliego de condiciones, presencia en la mesa de contratación, propuesta de adjudicación y votación final, por el que es actualmente su Alcalde-Presidente, D. Juan Siguero».

En consecuencia, el ex alcalde niega «absolutamente todas» las imputaciones que pesan sobre él y se pone «a la entera disposición del Partido Popular a fin de que se abra investigación que esclarezca cuantos extremos relativos al caso queden por aclarar».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -