En declaraciones a Antena 3, González Pons recordaba que los cargos representan a los más de 700.000 afiliados de este partido político que quieren que «les demos ejemplo».
Hizo referencia a la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PPCV que ha decidido este martes el «cese temporal» de su secretario general, a propuesta de la dirección del partido por su relación con los supuestos cabecillas de la trama ‘Gürtel’.
González Pons ha recalcado que el presidente del PPCV, Francisco Camps, ha tomado esta decisión no por la responsabilidad personal que pueda tener Ricardo Costa en el caso, sino por razón del cargo que ostenta en el partido.
«Eso me parece importante. Pide el cese temporal del secretario general. No va a cesar a Ricardo, va a cesar al secretario general»; ha indicado el dirigente del PP antes de explicar que se trata de «dar ejemplo» y «asumir responsabilidades por razón del cargo, no por razón de la actuación de la persona».
«Los políticos en democracia tenemos que ser generosos y no sólo tenemos que asumir responsabilidades políticas por las cosas que hayamos hecho personalmente, sino también por el cargo que ostentamos», ha argumentado.
Ha insistido en que -a diferencia de en la Comunidad de Madrid donde hay tres diputados autonómicos imputados en el caso ‘Gürtel’- en Valencia «nada más» hay un informe policial, que «parece un corta-pega de distintas informaciones de un sumario muy cuestionado».
«Ha seguido las directrices del presidente»
Por su parte, el presidente del PP en Castellón y de la Diputación, Carlos Fabra, ha afirmado que el hasta este martes secretario general del PPCV «ha seguido las directrices del presidente y de los órganos superiores del partido», por lo que se ha preguntado «por qué tiene que presentar la dimisión si no ha hecho ninguna ilegalidad».
El presidente provincial del PP ha afirmado que ha hablado con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con el president Francisco Camps y con el propio Costa del asunto, así como que este último le ha transmitido el contenido del comunicado que ha hecho público este martes.
Fabra ha recordado que «el partido no adjudica, adjudica el Gobierno», por lo que «en lo que ha sido su trabajo de secretario general del PPCV ha seguido las directrices del presidente y de los órganos superiores del partido, como los miembros del Comité Ejecutivo de Castellón siguen las indicaciones de la dirección del partido».
Preguntado sobre si cree que Costa debe presentar su dimisión, Fabra ha afirmado: «por qué tiene que presentar la dimisión si no ha hecho ninguna ilegalidad», y ha asegurado que «lo que tiene que hacer Ricardo Costa, que es lo que está haciendo ahora, es manifestar su profundo respeto hacia la militancia del partido y asumir los errores que la organización haya podido cometer desarrollando una política de buena fe».