En la junta de accionistas del pasado mes de abril, los minoritarios manifestaron sus «dudas» acerca de los «beneficios» de la fusión, aunque los asesores contratados por ambas compañías para estudiar el proyecto de fusión consideraron que la ecuación de canje es «equitativa desde el punto de vista financiero».
Una vez aceptada la fusión, será inscrita en el Registro Mercantil, hecho que se llevará a cabo dentro de 5 o 6 semanas, con el objetivo de que la nueva empresa esté cotizando en la primera semana de diciembre.
Se tratará de una fusión inversa, es decir, Cintra será la que absorba a su matriz, ya que los trámites administrativos son más sencillos.
De esta forma, Ferrovial transmitirá todos sus activos (por valor de 8.662,4 millones de euros) en bloque a su filial, que también asumirá los pasivos de su matriz (3.552,6 millones).
Para hacer frente al canje de acciones, Cintra abordará una ampliación de capital mediante la emisión de 556 millones de acciones (de 20 céntimos de valor nominal), de las que no deberá emitir los 379 millones de títulos controlados directa e indirectamente por Ferrovial, así como la autocartera de la compañía (5,4 millones).
Tras esta ampliación de capital, la familia Del Pino, propietario del grupo Ferrovial, con un 58,32 por ciento a través de Portman Baela, perderá el control de la mayoría del nuevo grupo, al caer su participación por debajo del 50 por ciento.
La nueva compañía, que contará con una imagen renovada y cuatro áreas de negocio (construcción, servicios, autopistas -Cintra- y aeropuertos), tendrá una mayor capacidad de acceso a los grandes mercados de capitales, incrementará sus flujos de capital y ahorrará costes eliminando duplicidades -hasta 5 millones de euros-. EFE
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