El encargado de llevar a cabo este plan de desinversiones y control de las participadas será Pere Galí, experto en el ámbito de la asesoría empresarial, y que ya diseñó el plan de viabilidad 2009-2012, que todavía no ha finalizado.
La estrategia de desinversiones se llevará a cabo con los criterios que acuerden los administradores y la DGS, y permitirá que la entidad se centre en el negocio asegurador, «situando los intereses del mutualista en primer plano».
Fuentes del sector informaron a Europa Press el viernes tras hacerse pública la intervención de que los administradores investigarán irregularidades contables de la anterior dirección, con Jordi Conejos como consejero delegado y Fèlix Millet como presidente.
Pere Galí es definido por la nueva administración de la entidad como «un reconocido profesional del ámbito de asesoría de empresas, es el responsable del plan de desinversiones y del control sobre las sociedades participadas».
Galí ya actuó en el diseño del plan de viabilidad 2009-2012 de la Agrupació Mútua, en concreto en el capítulo de participadas, un plan que todavía no se encuentra finalizado.
Dicho plan de viabilidad se llevará a cabo por parte de la nueva administración con los criterios que los administradores pacten con la Dirección General de Seguros.
Agrupació Mútua confirma así que se centra así en el negocio asegurador, «situando los intereses del mutualista en primer plano», según la nota.