En fuentes del sector indicaron a Europa Press que esta reducción de los precios de los vehículos se explica principalmente por las promociones y descuentos que están aplicando los vendedores, con el fin de incentivar las ventas y contrarrestar la debilidad de la demanda.
De su lado, los precios de otros vehículos se mantuvieron sin variación en septiembre, de forma que registran una subida del 1,6% en lo que va de año, aunque este incremento se limita al 1% en términos interanuales.
Tampoco variaron en septiembre los precios de repuestos y accesorios de mantenimiento, que de esta manera bajan un 2,2% en los nueve primeros meses del año y registran un retroceso del 0,9% en tasa interanual.
Los carburantes y lubricantes se abarataron un 2,5% en septiembre y, aunque en los nueve primeros meses del año experimentan un aumento del 12,6%, la tasa interanual arroja una bajada de los precios del 15,1%.
El precio de los servicios de mantenimiento y reparaciones, utilizado por las aseguradoras para actualizar sus pólizas, no variaron en septiembre, aunque suben un 2,9% en lo que va de año y un 3,7% en los últimos doce meses.
Por último, en la rúbrica ‘Otros servicios relativos a los vehículos’, el INE constata una disminución de los precios de una décima en septiembre, un aumento del 0,4% en el acumulado del año y un crecimiento del 0,7% en términos interanuales.