En cuanto al ajuste de personal, el nuevo documento no recoge ninguna cifra concreta, pero asegura que se hará con medidas «socialmente responsables» con expedientes de extinción.
Estos son algunos de los ocho puntos de la nueva propuesta de Magna, que los gobiernos de Aragón y central trasladaron en una reunión a la comisión permanente del Comité de Empresa de la planta de Figueruelas.
El presidente del Comité, Juan José Arcéiz, consideró que esta nueva propuesta incluye «leves avances», teniendo en cuenta que garantiza un futuro a largo plazo, al menos hasta 2018 con la nueva generación del Corsa, pero lamentó que en el corto plazo aún hay cuestiones por cerrar, como el número de despidos.
Sobre este asunto, Arcéiz ya avanzó que el comité de empresa «no va a dar por buenos» ni los inicialmente previstos, 1.672, ni la reducción de esa cifra en 350 que se planteó después, ni ninguna otra hasta que esté cerrado el plan industrial, que es el que va a marcar el número de personas necesarias para fabricar el volumen que se fije.