«El objetivo de esta oferta de bonos es cancelar toda la deuda actual y obtener una nueva financiación con otro perfil y otro vecimiento», señalaron en fuentes de la compañía.
Campofrio Food Group ya informó el pasado día 13 de que estaba estudiando alternativas para refinanciar su endeudamiento y que, en concreto, estaba analizando la posibilidad de refinanciar la totalidad o parte de su deuda existente, que se situaba en 460 millones al cierre del primer semestre, mediante nuevos instrumentos de deuda que podrán adoptar la forma de emisión de deuda en el mercado de capitales o deuda bancaria.
La decisión de proceder o no con la consumación de cualquier refinanciación o emisión de deuda estaba condicionada a diversos factores, entre los que Campofrio citó la liquidez y las condiciones de mercado del sistema financiero y de los mercados de capitales.
Tras finalizar «de forma exitosa» las principales acciones de integración tras la fusión acometida a finales del 2008 y lograr un «importante avance» en la consecución de sinergias previstas para este año, el grupo cárnico señaló que centra ahora sus esfuerzos en oportunidades para alinear su estructura financiera con su estrategia de crecimiento futuro.
En la junta de accionistas celebrada el pasado 24 de junio se acordó autorizar al consejo de administración para, dentro de un plazo máximo de cinco años, llevar a cabo si lo estima pertinente la emisión de obligaciones simples, bonos, warrants y/o otros valores que creen o reconozcan deuda.