La Comisión de Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al consejo de administración del MAB un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de requisitos de incorporación de la cadena de tiendas al segmento de empresas en expansión. La admisión a cotización de la sociedad queda pendiente de la aprobación final del consejo de administración del MAB.
La compañía realizará una oferta de suscripción que comprende 2,4 millones de acciones de nueva emisión y una oferta de venta de 3,3 millones de títulos, de los que 2,85 millones de títulos son propiedad de la sociedad de capital riesgo de Caja de Ahorros Inmaculada, CAI Desarrollo Empresarial, y 450.000 acciones que la sociedad tiene en autocartera.
La oferta se dirige a inversores cualificados residentes en España, Reino Unido, Portugal y Andorra. Banesto Bolsa actúa como entidad colocadora, agente y proveedor de liquidez de la operación.
Ofrece el 1% a 98 directivos
Imaginarium ha decidido llevar a cabo además un plan de venta de acciones con un descuento del 50%, que se realizará de forma paralela a la oferta, destinado a 98 empleados directivos, a quienes se les ofrece la posibilidad de adquirir hasta 160.890 acciones de la sociedad, representantivas de alrededor del 1,07% del capital.
En el folleto, la compañía señala que el precio definitivo de las acciones objeto de la oferta puede que no esté comprendido en la banda indicativa. En el caso de que las acciones no fueran admitidas a negociación antes del 15 de diciembre, la oferta quedaría automáticamente revocada.
Imaginarium prevé cerrar el ejercicio en curso el 31 enero de 2010 con un resultado atribuido de 1,33 millones de euros, lo que supondría casi triplicar el beneficio del año anterior.
La cifra de negocios estimada se reduce un 2%, hasta 83,89 millones de euros, lo que implica un ligero mejor comportamiento del segundo semestre de 2009 respecto a igual periodo de 2008. Aunque crecen las ventas de venta al público, Imaginarium explicó el descenso por la concesión de unas condiciones comerciales más beneficiosas aplicadas durante este año a los franquiciados.
Plan de expansión
Según destacó la compañía, su entrada en el MAB permitirá desarrollar su plan de expansión, que prevé 148 aperturas hasta finales de 2012, el 86% en mercados internacionales, al beneficiarse de un mayor apalancamiento operativo.
Fundada en Zaragoza en 1992, la compañía cuenta actualmente con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países de todo el mundo.