El padre del actor, Walter Koenig, conocido por su papel como Pavel Chekov en la serie de televisión «Star Trek» (Viaje a las Estrellas), dijo durante una emotiva rueda de prensa en Vancouver que su hijo «tomó su propia vida. Obviamente sentía un gran dolor».
Walter Koenig y su mujer Judy se habían desplazado a Vancouver el miércoles para buscar a su hijo, después de que el malogrado actor de la telecomedia estadounidense «Growing Pains» (Los problemas crecen) desapareciese el pasado 14 de febrero en la ciudad canadiense.
La policía canadiense dijo que el cuerpo del actor, de 41 años de edad, fue descubierto en un área boscosa del Parque Stanley de Vancouver, uno de los parques urbanos más grandes de Norteamérica, por familiares y amigos.
Antes de hallar el cadáver, sus padres habían solicitado la ayuda del público de Vancouver para localizar a su hijo, quien padecía de depresión. Según medios de comunicación locales, el fallecido había dejado de tomar medicamentos desde hace un año. Koenig desapareció en Vancouver tras vender todas sus posesiones en California, donde residía, y viajar a Canadá para visitar a los amigos.
En su página web, el padre del actor explicaba la desaparición de su hijo. «Creo que es algo que ha sido parte de su naturaleza desde hace tiempo. No es un único trauma. No hay un episodio. No hay nada así. Sólo quiero decir que es una buena persona. Todo el que le conocía le tenía en gran estima».
La policía canadiense dijo que la última actividad del teléfono móvil de Andrew Koenig se registró el 16 de febrero cerca del Parque Stanley, el mismo día que tenía previsto regresar a Los Ángeles. Su desaparición fue denunciada el 18 de febrero.