Los propietarios de Air Comet Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual presentaron el pasado 23 de marzo el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, que previsiblemente emitirá su auto de admisión a trámite tras la Semana Santa.
Asgeco recuerda que contra el auto de admisión a trámite cabe recurso de apelación. Sin embargo, éste no tendrá efecto suspensivo, por lo que los acreedores contarán con un plazo de un mes para comunicar sus créditos a los administradores concursales.
A continuación, la administración concursal realizará una comunicación individualizada a cada uno de los acreedores cuya identidad y domicilio consten en el concurso, informándoles de la declaración del concurso y del deber de comunicar sus créditos.
La declaración del concurso se anunciará en el ‘Boletín Oficial del Estado’ (BOE) y en un diario de los de mayor difusión.
Así, la asociación recomienda a todos los acreedores de la compañía que preparen toda la documentación necesaria que acredite su crédito.
Por último, Asgeco recordó que las deudas de Air Comet ascienden a cerca de 160 millones de euros.
Sin embargo, la compañía podría contar con un activo muy superior a sus deudas, debido a que está pendiente de que el Gobierno argentino le indemnice con 300 millones de dólares (unos 222 millones de euros) por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.