Así lo anunció Núñez Feijóo en rueda de prensa en San Caetano, tras reunirse con la conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás; el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, además de contactar con representantes políticos, sindicales y empresariales, y del Banco de España.
«Galicia mantiene abierta la posibilidad de la fusión porque la inmensa mayoría trabaja por ella y porque las cajas mantienen la voluntad, manifestada por escrito, para conseguirlo», subrayó el jefe del Ejecutivo autonómico.
El presidente gallego indicó que ambos responsables de las cajas someterán este compromiso a sus respectivos consejos de administración antes de los próximos días 5 ó 6 de abril. Según diversas fuentes consultadas por Efe, el acuerdo se alcanzó en base a unos parámetros establecidos ayer por el Banco de España tras las negociaciones mantenidas durante todo el fin de semana.
Sin embargo, una vez comunicado el principio de acuerdo al ente regulador, éste demandó nuevos requerimientos para que la fusión sea posible. Al inicio de su intervención ante los periodistas, convocada de urgencia esta misma tarde, Núñez Feijóo argumentó que comparece «ante Galicia con la misma voluntad que tiene marcada la actuación la Xunta desde los últimos meses: Que las entidades financieras despejen su camino en el proceso de reordenación y concentración financiera».