La Delegación del Gobierno ha informado de que anoche llegaron otras dos embarcaciones a las costas murcianas -y no una como había informado inicialmente la Guardia Civil- con once inmigrantes en cada una de ellas, varones y de nacionalidad argelina, dos de ellos menores de edad.
Tres de los 22 inmigrantes fueron trasladados a un hospital por tener vómitos y signos leves de hipotermia, según la citada fuente.
La presencia de las dos pateras fue detectada a última hora de este lunes por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraban a unas diez millas (18,5 kilómetros) de la costa.
Las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo interceptaron las dos embarcaciones poco antes de la medianoche a unas cinco millas al sur de Cabo de Palos.
En cada una de las pateras viajaban once varones, al parecer de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.
Los interceptados fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que ha incoado a los mayores de edad el expediente de devolución a su país por entrada irregular en España.
En cuanto a las pateras interceptadas son dos embarcaciones de unos cinco metros de eslora, equipadas con un motor de 25 caballos de potencia
Otra, en las costas alicantinas
Doce inmigrantes, entre ellos una embarazada y algún menor de edad, han sido interceptados en una zona próxima al faro de Santa Pola (Alicante) cuando viajaban a bordo de una patera, han informado a Efe la Guardia Civil y la Cruz Roja.
La embarcación con los doce tripulantes, de los que se desconoce por el momento la nacionalidad, ha sido descubierta sobre las 7.30 horas con ayuda del radar que tiene en las inmediaciones del citado faro el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).
Una vez que llegue la embarcación al puerto de Santa Pola, los inmigrantes serán desplazados al cuartel del instituto armado de la localidad.
Según una portavoz de Cruz Roja, al parecer entre los interceptados hay una mujer embarazada y algún menor de edad, todos en buen estado de salud.