sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

CCOO califica de «poco proactiva» la intervención del Gobierno y UGT reitera la posibilidad de una huelga general

No te pierdas...

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este miércoles que la intervención del Gobierno en la mesa de diálogo sobre la reforma laboral «ha sido poco proactiva, dijo que la negociación se encuentra en «un momento delicado» y criticó los «mensajes ambiguos» de algunos ministros.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado los últimos plazos dados por el Gobierno para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral de «indiferentes» y ha reiterado que si el Ejecutivo impone una solución sin consenso habrá una huelga general.

Fernández Toxo, antes de intervenir en la asamblea de delegados de Madrid, se ha quejado de que «se filtren» las fechas en que se van a producir las reuniones entre sindicatos, la patronal y el Gobierno, hecho que ha atribuido a «la ausencia de garantías en cuanto a los compromisos» de la negociación.

Los plazos de la negociación

Consultado acerca de si el Gobierno les iba a presentar este miércoles por la tarde un nuevo documento de propuesta de reforma laboral, ha respondido que no le constaba, ya que para eso «deberían tenerlo escrito».

No obstante, ha afirmado que no le parecería mal que el Gobierno presentara nuevas propuestas, pero que, «además de que respondan a las necesidades, sean menos ambiguas» y más claras que las del documento que se presentó el pasado 12 de abril.

En cuanto a los plazos para concluir la negociación, ha aseverado que «no se sabe a quién creer de los portavoces gubernamentales» y ha cuestionado, en particular, al de Fomento, José Blanco.

El líder de CCOO también se ha referido a la contratación temporal y ha señalado que ésta «crece mucho más que la estable» y que, aunque el paro descienda, «lo que se agrava es la dualización del mercado de trabajo en nuestro país».

Huelga general

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado los últimos plazos dados por el Gobierno para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral de «indiferentes» y ha reiterado que si el Ejecutivo impone una solución sin consenso habrá una huelga general.

Preguntado por el periodo dado por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sobre que la negociación debe acabar en un máximo de ocho días, Méndez ha recalcado que el proceso no depende «de los plazos sino de la voluntad» y ha asegurado que desde UGT se está haciendo un «esfuerzo de aproximación» que debería tener «cierta correspondencia» por parte de la patronal.

Para Méndez, lo importante es que haya un acuerdo «equilibrado, dirigido a la «economía real» y que «no menoscabe los derechos» de los trabajadores, por lo que ha advertido de que habrá huelga general si el Gobierno aprueba una reforma en sentido contrario.

Ha insistido en que la solución a la reforma laboral no debe pivotar sobre un perjuicio de la situación económica de los trabajadores ni por facilitar aún «más» el despido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -