La actriz francesa Brigitte Bardot, una veterana activista de los derechos de los animales, ha dirigido una carta al Parlamento de Cataluña pidiendo a sus diputados que voten a favor de suprimir las corridas de toros, por los «sufrimientos atroces» que en su opinión se les inflige a éstos.
La Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA) solicitó a la conocida actriz su adhesión a la iniciativa legislativa popular (ILP) que se tramita en el Parlamento catalán para prohibir las corridas en esta comunidad, cuyo debate final tendrá lugar en un pleno el próximo día 9.
No obstante, la votación de la proposición podría demorarse si el Partido Popular de Cataluña (PPC) lleva ésta al Consejo de Garantías Estatuarias, lo que retrasaría al menos en un mes todo el proceso, hasta que este órgano ofreciese su dictamen.
En su carta, la actriz francesa considera las corridas «una práctica cruel que inflige un sufrimiento atroz y público a los animales sensibles e inocentes, por lo que da su adhesión a la iniciativa popular.
También pide al Parlamento catalán que sus diputados voten a favor de la modificación del artículo 6.a de la Ley de Protección de los Animales del año 2003, para que se suprima definitivamente la excepción que autoriza las corridas en Cataluña.
Brigitte Bardot se suma a las adhesiones del Dalai Lama y del pintor catalán Antoni Tàpies, informa esta organización en un comunicado.