El ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Enrique López cree que «una interpretación absolutamente absurda de la norma» le ha excluido de ser candidato al Tribunal Constitucional al no computar como años de servicio activo los siete que estuvo en el órgano de gobierno de los jueces.
Así se ha pronunciado en Onda Cero, según señala la emisora en un comunicado, el magistrado de la Audiencia Nacional y ex portavoz del CGPJ en relación a la decisión adoptada por el Senado de rechazarle como candidato a una de las vacantes de TC, a propuesta del PP.
«Entienden que los siete años que estuve en el CGPJ no pueden computarse como servicio activo dentro de la carrera judicial. Si de entrada te quitan siete años de trabajo, te quedas con menos de quince, claro. Estamos ante un acto formalmente consumado y que a mí me ha excluido en este momento de poder ser nombrado. Esto supone una interpretación absolutamente absurda de la norma, ha comentado.
López ha subrayado que «la norma hay que aplicarla en su recto sentido, en un juzgado, en la mesa del Congreso o del Senado y en cualquier otro sitio».
Cuando la ley «es interpretable, en su opinión, «la única interpretación que no cabe es aquella que reduce al absurdo su conclusión». Y «en este caso, a su juicio, «evidentemente, estamos conduciendo algo al absurdo».