Tres individuos de entre 24 y 31 años han sido detenidos la madrugada de este jueves en una urbanización de Villaquilambre, un municipio del alfoz de León, después de supuestamente asaltar armados un chalé y amenazar con las pistolas que portaban a sus cuatro moradores.
Los detenidos son un joven de 24 años, de nacionalidad ecuatoriana, cuya identidad corresponde a las iniciales C.A.M.S, y otros dos colombianos, de 25 y 31 años de edad, y cuyas iniciales son J.S.F.B. y J.A.L.R., respectivamente, según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
La operación se desarrolló en una operación conjunta de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de León, después de que una mujer llamara por teléfono al número 112 a las 23.00 horas de anoche y pidiera ayuda, porque varias personas armadas con pistolas se habían introducido en su domicilio y amenazaban a sus familiares.
Tras esta llamada, se montó un dispositivo en los exteriores del chalé, que se saldó con la detención de dos de los asaltantes cuando intentaban eludir el cerco policial y abandonar la zona.
El tercero de ellos fue hallado escondido en una vivienda adosada a dicho chalé.
Los cuatro moradores de la vivienda fueron rescatados en buen estado de salud, aunque dos de ellos fueron trasladados al Hospital de León con heridas leves, según dichas fuentes.
En el lugar de los hechos se encontraron tres armas cortas, dos revólveres, una pistola de aire comprimido y un vehículo en el que los delincuentes se desplazaron presumiblemente desde Madrid a León.
Dichas fuentes han explicado que «continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, así como la relación que pudiera existir entre los detenidos y los moradores de la vivienda».
Las diligencias instruidas y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León.
Los individuos han sido detenidos como supuestos autores de allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y lesiones.