La Guardia Civil ha detenido a dos sexagenarios, con numerosos antecedentes policiales por robos con violencia, como supuestos autores de tres atracos con intimidación en sendas sucursales bancarias de Cuarte de Huerva, Alfajarín y Zaragoza capital.
La investigación, llevada a cabo por equipos especializados en delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil, comenzó el pasado 26 de marzo, cuando se cometió el primer atraco en una sucursal de Multicaja en la localidad de Cuarte de Huerva.
Cinco días después, el 31 de mayo, se cometió otro atraco en Zaragoza capital, en una sucursal de la CAI, en la que los autores se apoderaron de unos 21.000 euros tras amenazar a los empleados con un arma corta cuando en el interior de la oficina había entre veinte y treinta clientes, que no sufrieron daños personales, ha informado hoy la Guardia Civil.
En ambos casos coincidía el modus operandi y la Guardia Civil, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, pudo identificar de forma fehaciente a los implicados en los atracos tras estudiar las pruebas recabadas durante la investigación.
Así, el 1 de junio, localizaron y detuvieron en un restaurante de la localidad de Pinseque a los dos presuntos autores de los atracos, M.S.J., de 61 años, y J.O.C., de 60, ambos vecinos de Zaragoza y con numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación.
A disposición del juez
En el momento de la detención, se le intervino a uno de ellos un revólver del calibre 38 milímetros, con munición, y una bolsa que contenía dos gorras y dos gafas de sol.
En varios registros domiciliarios llevados a cabo en Zaragoza se intervino documentación y efectos que para los investigadores corroboran su participación en los atracos.
Los detenidos, a los que se les imputa otro atraco cometido el 22 de abril en una sucursal de la CAI en Alfajarín, en el que se apoderaron de 12.855 euros, han sido puestos a disposición del juez, quien ha decretado el ingreso en prisión de M.S.J. y la puesta en libertad del otro presunto implicado en los hechos.