viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

El PP suscribe la denuncia de Barberá y pide explicaciones por las escuchas

No te pierdas...

La dirección nacional del PP suscribe y apoya «al cien por cien» la denuncia que ha realizado el partido en Valencia para que se investiguen posibles escuchas ilegales a Rita Barberá, y anuncia que pedirá explicaciones al Gobierno.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido así a la denuncia presentada por el PP de la ciudad de Valencia ante el Juzgado de Guardia para que se investiguen posibles grabaciones y escuchas ilegales junto a la sede del partido que habrían llevado a cabo miembros de la Policía Nacional.

«El PP apoya de manera incuestionable a la alcaldesa de Valencia en la defensa de sus derechos fundamentales, ha recalcado De Cospedal, quien ha añadido que ésta será una «tarea absolutamente incuestionable» para el partido.

Decisión «justificadamente tomada»

La propia alcaldesa ha señalado este lunes que la denuncia que ha presentado es una decisión «justificadamente tomada».

Barberá, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras participar en la presentación de un concierto benéfico en el Palau de la Música, ha explicado que fue uno de sus escoltas el que detectó la furgoneta mientras ella participaba en un acto de partido en el interior de la sede.

La alcaldesa, que ha felicitado a su escolta por darse cuenta de de esta «situación extraña, ha insistido en que resulta un hecho «absolutamente incuestionable, innegable y probado» que cerca del edificio donde está el PPCV había una «furgoneta con los cristales tintados» y que en su interior habían «elementos de grabación».

Ha explicado que el conductor de la furgoneta alegó que «estaban mirando hacia otra finca, lo que a su juicio «no es una explicación, y ha lamentado que en las 24 horas que pasaron entre el incidente y la denuncia el delegado del Gobierno no se puso en contacto con ella para darle «una explicación lógica y coherente».

Asimismo, ha destacado que la jueza ante la que presentaron la denuncia les ha dicho que «no constaba ningún servicio en la puerta de la sede, lo que supone una «razón de más para presentar esa denuncia».

Barberá ha incidido en que lo único que pretenden con la denuncia es que el hecho «se investigue, dentro de lo que es «el ejercicio del Estado de Derecho».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -