domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

El PP deja abierta la posibilidad de convalidar la reforma en el Congreso

No te pierdas...

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, no ha aclarado cuál será el sentido del voto del Grupo Popular en el debate de convalidación de la reforma laboral que se celebrará este martes en el Congreso de los Diputados. La convalidación se produce con el telón de fondo de la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre.

La Cámara Baja convalidará previsiblemente la norma si bien el PSOE no ha logrado aún el apoyo explícito por parte de ninguna de las formaciones de la oposición y confía en recibir al menos una «abstención crítica» por parte de PP, CiU, PNV, Coalición Canaria y UPN, frente al voto en contra de las minorías de la izquierda parlamentaria y UPyD.

Aunque González Pons dijo que la propuesta que ha aprobado el Consejo de Ministros «no es global» ni «clara, admitió que «aún caben posibilidades de acuerdo si el Gobierno coge el teléfono» y llama al Partido Popular. «Nuestra posición, en estos momentos, sigue abierta, proclamó.

   En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, tras la reunión del comité de dirección, González Pons recordó que el Ejecutivo ha anunciado la tramitación parlamentaria de la reforma laboral como proyecto de ley y, por lo tanto, «mañana no se acaba nada».

Por eso, explicó que el PP contempla este proceso «en términos constructivos» y confía en que «en algún momento u otro el Gobierno terminará escuchando al PP».

El PP «está abierto»

«No tenemos en este momento una postura máxima cerrada, estamos abiertos y, si el Gobierno nos llama le escucharemos, resaltó, para subrayar que su partido no va a votar «nada que no sea congruente» con las declaraciones que ha venido realizando hasta ahora. Así, González Pons insistió en que están abiertos a llegar a un acuerdo «hasta el último día» y que el PP irá «modulando sus posiciones» con el fin de «encontrar espacios de diálogo para que el Gobierno pueda rectificar».

Eso sí, expresó su «perplejidad» por las declaraciones que ha realizado este fin de semana el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, porque se ha hecho «un lío monumental» con sus declaraciones y ha reconocido que la reforma laboral puede que no cree empleo.

«Es un verdadero despropósito porque ha dicho lo contrario de lo que debería decir. Se ha portado y comportado como un ministro del paro, señaló. A su entender, «el verdadero ministro de Trabajo resultó ser el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, «metido a ‘arreglalotodo’ del Gobierno».

González Pons destacó el hecho de que sea la primera reforma laboral «de la historia» que no tiene «el apoyo de ningún agente social». «No la apoya nadie, ni los sindicatos ni la patronal y eso no había ocurrido con ninguna reforma anterior, enfatizó, para añadir que «llega dos años tarde» y puede incluso que se pierdan los dos próximos años para la creación de empleo.

Voto de CiU

Por su parte, el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha asegurado que ve «avances significativos» en la postura del Gobierno sobre la reforma laboral, aunque añadió que CiU no decidirá su voto en el Congreso hasta el martes.

Dijo en rueda de prensa que, pese a los avances, la propuesta todavía es «insuficiente» y queda mucho camino por recorrer. Defendió que la reforma debe incidir en la creación de empleo, y que el apoyo de la federación dependerá de variables como la voluntad de diálogo del Gobierno y la tramitación de la reforma laboral como proyecto de ley.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -