El juez de menores de Toledo ha levantado el secreto del sumario sobre la menor de Seseña Cristina Martín, de 13 años, que fue presuntamente asesinada por una compañera de instituto de 14 años en esta localidad el pasado 2 de abril.
Según informaron fuentes judiciales, la decisión judicial se ha tomado después de que el pasado martes la fiscalía de menores lo solicitara una vez que la investigación «está muy avanzada».
El levantamiento del sumario permitirá a las partes personadas en el procedimiento conocer el expediente con las pruebas llevadas a cabo hasta ahora y si lo consideran proponer otras nuevas.
Si se solicitaran pruebas adicionales que afectaran a los derechos fundamentales de la menor detenida sería el juez quien las autorizara y, si no, las acordaría la propia fiscalía de menores.
Las partes personadas en la causa recibieron este miércoles la notificación del juzgado con el levantamiento del secreto del sumario.
Cristina Martín fue hallada muerta con signos de violencia el pasado 3 de abril en una antigua cantera de yeso de Seseña y días después una compañera suya de instituto fue internada en un centro de menores como presunta autora del asesinado de Cristina.