El lehendakari, Patxi López, señaló este domingo que «todo el mundo» se encuentra ahora «dentro de la línea roja» en la lucha antiterrorista y valoró el consenso entre las fuerzas políticas y las instituciones para rendir homenaje a las víctimas.
Así se refirió López a las palabras de José Bono en su discurso durante el homenaje celebrado en la Cámara a las víctimas presidido por los Reyes y en el que el presidente del Congreso afirmó que con el terrorismo no puede haber «ni un regate de más, ni un paso de menos» e instó a amonestar a los políticos que se atrevan a «pisar la línea roja».
«Línea roja siempre hay, por un lado y por otro, en la política y en la política antiterrorista, pero yo creo que ahora todo el mundo estamos dentro de la línea roja, subrayó el lehendakari preguntado por los periodistas al término del acto.
Durán i Lleida se suma al homenaje
Destacó además que todos los partidos y las instituciones se hayan «puesto de acuerdo» para celebrar este homenaje y poder de esta forma «visualizar lo que significa una víctima» y «trabajar juntos para acabar definitivamente con la violencia en España y, más específicamente, en el País Vasco».
También el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, apuntó que el acto supone un «mensaje inequívoco a todo lo que pueda ser en el futuro el terrorismo, con el que «no cabe ningún tipo de colaboración» sino sólo «hablar de dejar las armas y evitar de una vez por todas más víctimas».
Asimismo, valoró la unidad de las fuerzas políticas, «todas presentes sin excepción» para conmemorar a las víctimas con este homenaje que, ha dicho, «debía la sociedad a través del Parlamento» a las mismas.