Agentes de la Guardia Civil practican desde primera hora de esta mañana un registro en el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción (Málaga), que está acordonado sin dejar acceder a los trabajadores, concejales y al alcalde y donde se indaga por expedientes urbanísticos.
Según ha informado a EFE el alcalde, Ernesto José Silva, del grupo político Foro Andaluz, desconoce qué buscan los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) del instituto armado, pero afirma «que están interesados en expedientes urbanísticos correspondientes al mandato anterior», cuando gobernó el PSOE.
«Hemos venido a las ocho de la mañana a trabajar, nos han mostrado una orden judicial y nos han comunicado que el edificio estaba sin acceso y clausurado», ha manifestado el responsable municipal.
«De momento la clausura del Ayuntamiento ya está empezando a afectar a la vida del municipio porque no nos están dejando trabajar», ha dicho.
El alcalde ha indicado que no saben aún cuándo podrán volver a trabajar y si, además del registro, habrá alguna actuación más.
El Seprona ya ha estado durante la última semana en otras ocasiones en el Ayuntamiento y se había llevado algunos expedientes, todos referentes a la corporación anterior -según Ernesto Silva-, etapa en la que la población, entonces aún como Entidad Autónoma Local, estuvo gobernada por los socialistas.