La manifestación de Barcelona en contra de la sentencia del Estatuto congregó, según la Guardia Urbana, a un millón cien mil personas que han transitado entre la confluencia del paseo de Gracia con la avenida Diagonal hasta la plaza de Tetuán.
Los manifestantes colapsaron, con banderas catalanas e independentistas, el centro de Barcelona, principalmente el paseo de Gràcia y sus arterias de acceso, en la manifestación de protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán.
A la espera de la cifra que dé Òmnium Cultural, entidad organizadora de la manifestación, la Guardia Urbana de Barcelona calculó en 1,1 millones de personas las que han salido a la calle para protestar contra el recorte del Estatuto por parte del TC.
La manifestación estuvo encabezada por una «senyera» de 250 metros cuadrados portada por ciudadanos anónimos y, en su cabecera, por el presidente catalán, José Montilla, el presidente del Parlament, Ernest Benach, y los ex presidentes Jordi Pujol, Pasqual Maragall, Joan Rigol y Heribert Barrera, éste último, nonagenario, ayudado por una muleta.
Detrás de las máximas autoridades se situaron la pancarta con el lema de la protesta («Somos una nación. Nosotros decidimos»), portada por los líderes de los partidos políticos, como Artur Mas (CiU), Manuela de Madre (PSC), Joan Puigcercós (ERC) y Joan Herrera (ICV), además de consellers del Govern y alcaldes.
- Publicidad -