La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha criticado este viernes en Albacete que «hay socialistas, y lo sabemos muy bien en esta tierra, que critican ‘de tapadillo’ a Zapatero, pero ayer fueron todos a aplaudirle».
Cospedal se ha referido así al respaldo que los socialistas, incluido el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dieron este jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto en el que celebraba los diez años desde que llegó a la secretaria general del PSOE.
«Ayer fueron todos a darle palmas», ha dicho Cospedal, que se ha preguntado «¿para qué le han valido a España los diez años de Zapatero?» y «¿para qué le habrá valido al PSOE?» y ha criticado «la mentira y la hipocresía» de Zapatero «cuando ayer nos dijo que estábamos bien».
La secretaria general, que ha hecho estas afirmaciones en un acto con medio centenar de jóvenes de su partido, ha aseverado que ayer los jóvenes, al escuchar a Zapatero, pensaron que «otra vez nos está engañando» y ha recordado que la tasa de desempleo entre los jóvenes en España supera el 40 por ciento y multiplica por dos la del resto de Europa.
Por eso, ha pedido a los jóvenes presentes en este acto «que nos ayudéis a decir que ya está bien de engañar a la juventud española» y ha aseverado que los jóvenes, más allá de la ideología de cada uno, «quieren saber la verdad».
Cospedal ha incidido en que «aunque a Zapatero le guste mucho hablar de bandos y de memoria histórica, hoy los jóvenes no quieren hablar de la guerra civil, ni de bandos, ni de unos ni de otros, quieren hablar del futuro de España».
Ha destacado que los jóvenes «de lo que quieren que se les hable es de libertad, de empleo, de cómo se van a emancipar, de cómo pueden montar su negocio si lo quieren montar».
Cospedal ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un acto organizado por Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha bajo el lema: «Jóvenes por el cambio».
En el acto no se han admitido preguntas por parte de los medios de comunicación presentes.