El trabajador herido de mayor gravedad en el incendio registrado hoy en la refinería La Rábida de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva) ha muerto en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado fuentes de la empresa, con lo que son dos los fallecidos en el accidente.
Este trabajador presentaba quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo y fue trasladado en helicóptero hasta la unidad de quemados del hospital sevillano, donde esta tarde ha fallecido.
El cadáver de otro trabajador fue hallado en la refinería y los otros dos heridos han sido atendidos en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde permanecen «estables y con pronóstico grave, según ha informado la Consejería de Salud.
Estos dos heridos están pendiente de su traslado en las próximas horas hasta la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser valorados clínicamente.
Cepsa ha reiterado su «profundo pesar» a los familiares de las víctimas y se ha puesto a su disposición, así como a la de las autoridades para esclarecer los hechos.
En cuanto al incendio, que comenzó a las 12:40 horas y ha afectado a una línea de gasóleo, Cepsa ha informado de que a las 15.10 horas había sido controlado en su totalidad por los equipos técnicos y de seguridad.