Las lluvias caídas en las últimas horas en la Comunitat, que en algunas zonas han alcanzado los 82 litros por metro cuadrado, han provocado diversos incidentes que han requerido la intervención de los servicios de emergencia, como vehículos atrapados, inundaciones de locales y cortes de luz.
Según han informado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE), las fuertes lluvias registradas esta madrugada en la comarca alicantina de la Marina Alta han afectado sobre todo a los municipios de Xàbia y Dènia. Además, en la localidad de Murla, han caído durante la noche precipitaciones que han dejado 60,8 litros de agua por metro cuadrado en cuatro horas.
Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informan de que en el municipio alicantino de Alcalalí las lluvias han dejado 82 litros/m2, mientras que el embalse de Isbert y la localidad de Pego, ambos en la provincia de Alicante, han registrado 70 y 38 litros/m2, respectivamente.
Respecto a las capitales, en la ciudad de Valencia las precipitaciones han dejado 4 litros/m2, mientras que Alicante ha registrado 5 l/m2 de agua y Castellón, 15.